REFUGIADOS SIN REFUGIO

Las imágenes de los refugiados luchando por alcanzar Europa no parecen conmover demasiado a los dirigentes políticos, ni tampoco a la mayoría de la gente, pues estamos muy preocupados pensando en nuestro bienestar personal, en el ansia viva de poseer cada día más cosas…

De la actual situación cabe preguntarse si existen unos culpables claros o si todo es fruto de unos seres perversos que han estado matando mujeres y niños durante mucho tiempo, hasta que el asunto se ha vuelto en su contra. Pensemos en que la gente corriente no tiene la culpa -tan sólo comete el pecado de la indiferencia-; pero los políticos malvados tienen mucho que ver con la situación de los refugiados. Europa no escarmienta: durante la Segunda Guerra Mundial se veían grandes masas de judíos conducidas por los nazis hacia las cámaras de gas… Ahora estamos viendo grandes cantidades de personas (se cree que hay 20 millones   esperando entrar en Europa), mujeres y niños, luchando denodadamente contra el frío en campamentos improvisados, cruzando ríos, enfrentándose a la policía, atravesando vallas y sufriendo enfermedades. Más de 4.000 personas han muerto ya, sobre todo en el mar.

Mientras tanto, los políticos de la UE celebran muchas consultas encaminadas a procurar que los refugiados nos molesten lo menos posible, y ya ni siquiera en Alemania los quieren. Nunca ningún político de alto rango ha admitido la realidad de lo que está pasando: tratar de tapar las vergüenzas que nos afectan e hipócritamente decir que se está haciendo algo. Y el muerto se lo quieren pasar ahora a la pobre Turquía-que no es un país seguro-, pues acaban de acordar que los refugiados que no estén legalizados se tendrán que quedar allí. Ese país ya bastantes problemas tiene con los kurdos y los atentados, para que ahora tenga que quedarse aún más refugiados.

¿Qué más tiene que ocurrir para que los corazones de los faraones de la UE se ablanden y den una solución inmediata al problema de los refugiados? ¿Y por qué no paran la guerra en Siria, Iraq o Afganistán? Está claro que el negocio de la guerra es más importante que la vida de las personas. 

 

 

     

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s