POR QUÉ LOS POLÍTICOS NUNCA HABLAN DE ECOLOGÍA

El tema ecológico parece no interesar a los políticos, pues es muy raro que lo saquen en sus mítines y lo lleven en sus programas de gobierno. El medio ambiente no interesa demasiado en este país, y la prueba es que se ha recortado hasta el 50 por ciento en los últimos presupuestos del Estado.

Así hemos llegado a la desastrosa situación de nuestros ríos, bosques, lagos y costas. En algunos lugares cercanos, como en la riera de Sant Cugat, donde nos cuentan que antaño venía gente de fuera a cazar patos salvajes, ahora quedan unas cuantas pollas de agua que luchan por sobrevivir; la sequía, el abandono, la contaminación y la mala actuación del ayuntamiento de Cerdanyola al cortar los bosques de ribera modificando, además, el lecho del río, han contribuido a destruir lo que debería ser un lugar de agradable paseo para los ciudadanos, sin tener que soportar, además los malos olores.

Pero la tan debatida falta de recursos para cuidar el medio, no solamente afecta aquí a la riera de Sant Cugat, sino incluso al mismo parque, que sigue en un estado de semiabandono. Y cuando miramos lo que está pasando cerca de casa, nos podemos imaginar también lo que ocurre en el resto de España. Los políticos salen del pueblo, y sería deseable que ya desde el colegio tuvieran la suficiente educación ecológica para luchar luego desde las instituciones por una verdadera conciencia ecológica y destinar los recursos necesarios para cuidar de verdad el medio ambiente. Y, por supuesto,dedicar algún tiempo a debatir estas cuestiones.

Anuncios

Un comentario en “POR QUÉ LOS POLÍTICOS NUNCA HABLAN DE ECOLOGÍA

  1. Pues creo que tienes toda la razón del mundo, y la gente en general parece muda ante semejante situación; tendríamos que salir todos a la calle y reclamar más atención ecológica a las autoridades, a los ayuntamientos. Los políticos, una vez tienen nuestros votos, se olvidan del problema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s