PASAR MÁS HAMBRE QUE UN BUITRE

A la vista de lo acontecido en el valle de Ultzama (Navarra), donde unos 100 buitres leonados atacaron y mataron un ternero recién nacido y provocaron tales heridas a la madre, que falleció poco después, todos nos preguntamos los motivos por los cuales estas aves están atacando animales vivos, cuando su comportamiento siempre había sido alimentarse de animales muertos.

¿Qué está cambiando? ¿Qué ha influido realmente en ellos para cambiar sus hábitos de alimentación? Sencillamente, el hambre. Hace tiempo que la ganadería extensiva, la “limpieza” del campo, la encefalopatía espongiforme y otros motivos que los buitres no entienden, han hecho que haya cada vez menos reses muertas en nuestros campos. Por otra parte, hay cada vez más buitres… El resultado no es difícil de entender: los buitres pasan mucha, muchísima hambre; por mucho menos nosotros, los humanos, nos devoraríamos mutuamente.

O damos de comer a los buitres, o actos como el ocurrido en el valle de Ultzama se harán cada vez más frecuentes. Los buitres no entienden de puritanismos, sólo quieren comer…, o se mueren. Prefieren morir en las aspas de los aerogeneradores que pasar hambre, pero no saben elegir. En nuestra conciencia quedará el hecho de haber provocado en una especie el cambio de hábitos de alimentación que durante millones de años había tenido. Y por supuesto, emprenderemos contra ella una guerra sin cuartel simplemente porque necesita comer para vivir, al igual que nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s