PROHIBICIÓN DE LA CAZA EN ESPAÑA

La caza, ese cruel mensaje del hombre hacia sus semejantes. Algunos pensarán que la caza es innata al hombre, y los cazadores incluso piensan que es honorable y meritosa y que ayuda a la conservación de la naturaleza.

Pero la triste realidad es que está acabando con la vida de numerosas especies. El derecho a vivir no es solamente una prerrogativa del hombre. Todos los seres vivos han sido creados para algún fin, incluido el hombre. Y la finalidad primordial, la que todo ser vivo desea, es completar su ciclo vital sin ser aterrorizado, torturado, perseguido y eliminado de la piel de la Tierra. De ninguna manera el hombre se tendría que considerar el rey del universo, simplemente por ser más inteligente que la otra rama de primates, de la que se separó hace millones de años… Ni por ello tiene ningún derecho a matar a sus semejantes, sean cuales sean las razones.

Estimado/a amante de los animales:

Me gustaría poder contar también con tu firma para la abolición de la caza, pues creo que no nos faltan razones de peso. Entra en Change.org o simplemente busca en tu navegador “PROHIBICIÓN DE LA CAZA EN ESPAÑA”.

Gracias y saludos.

 

He aquí el texto de mi petición:

Excmo. Señor:

 

En nombre de la mayoría de ciudadanos de este país y particularmente de los firmantes de esta iniciativa popular para la prohibición de la caza en España, le ruego encarecidamente se sirva tener en cuenta las siguientes consideraciones:

-Asesinar a animales inocentes en sus hábitats naturales es injusto, independientemente de los beneficios que genere para las áreas rurales. Los animales quieren vivir sus vidas tanto como nosotros queremos vivir las nuestras. No quieren ser asesinados, torturados, explotados o aterrorizados. Se deben buscar alternativas viables que no violen el derecho de todos los animales a vivir sus vidas en libertad y sin ser explotados ni acosados. También la esclavitud de seres humanos en el pasado produjo beneficios económicos a amplios sectores sociales, y no por eso vemos hoy en día bien que se esclavice injustamente por ello a ningún ser humano.

-No se puede poner los intereses de los cazadores en seguir disfrutando de una simple afición por encima del interés de los animales en no ser asesinados y vivir en libertad en sus hábitats.

-No existe una justificación moral para asesinar a animales inocentes. Estos animales no quieren morir, sufrir o ser acosados por cazadores. A ellos les da igual que quien les mate y acose sea un cazador deportivo o no. El ser humano, al contrario que los grandes predadores, tiene la capacidad de saber diferenciar lo que es ético y lo que no lo es. Por lo tanto, tiene la capacidad de elegir no matar a otros animales. La caza es injusta e innecesaria. Por lo tanto deberíamos respetar a los animales y elegir no asesinarlos.

-Si es cierto que tenemos algo así como “un mapa genético” que nos impulsa a cazar, lo cual es más que dudoso, no lo es menos que hemos evolucionado moralmente elaborando unas normas para respetarnos mutuamente. Los animales no pueden quedar fuera de estas normas. No hay ningún motivo para ello.

-¿Debemos mantener una actividad como la caza sólo por el hecho de ser una costumbre, una tradición, si tenemos el convencimiento de que es injusta? A lo largo de la historia, tanto en España como en otros países, ha habido tradiciones que se han dejado de realizar por ser injustas. La caza es, indudablemente, injusta e innecesaria. En la caza lo que está en juego es, por un lado, una mera satisfacción personal de un cazador y, por el otro, la vida de innumerables animales. ¿Qué es objetivamente más importante? Si fuésemos capaces de responder objetivamente a esta pregunta, estaríamos viviendo en un mundo más justo.

-Los cazadores dicen que hay superpoblación siempre del animal que ese día van a cazar. ¿De qué animales hay superpoblación en nuestra geografía? ¿Quién de nosotros se cruza todos los días con lobos, zorros, osos pardos, linces…? ¿Quién cuando pasea por el monte regresa diciendo que no paró de ver animales salvajes? Les hemos recortado sus espacios separándolos con carreteras y otras vías, dañado sus hábitats, contaminado los acuíferos donde beben o viven. ¿Dónde hay superpoblación de animales salvajes? ¿Quién se puede creer esta mentira?

-La caza es injustificable: se acosa, aterroriza y asesina a los animales por el mero hecho de satisfacer un gusto personal.

-Finalmente, recordarle que la caza a puesto y está poniendo en peligro de extinción a muchas especies en todo el mundo, lo cual se verá agravado por el cambio climático. Razones más que suficientes para una prohibición inmediata de la caza, siguiendo el ejemplo de Costa Rica.

Por todo lo referido anteriormente, espero se sirva proponer al Parlamento una proposición de Ley para la prohibición de la caza en España.

Fdo.

Sergio Reinaldo Fernández.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s