LA VERGÜENZA DE EUROPA

Una gran marea de migrantes vaga por la Europa soñada. Pero el sueño de esas personas rara vez se ve cumplido. Es el sueño que los políticos y los señores de la guerra les han quitado. Es la vergüenza de una Europa que dice ser democrática, que contempla el drama de esta gente en la televisión con una frialdad y morbosidad que espanta, sólo propia de un corazón de hierro.

 

Es cierto que el mundo nunca ha podido vivir en paz. Es una paradoja de nuestra civilización que precisamente ahora, cuando tenemos los medios para remediar el infortunio de mucha gente, nadie haga nada por ellos. Pero es más: en muchos países se les odia, no son bien recibidos, vienen a quitarnos nuestro “bienestar”. ¿No será que antes se lo hemos quitado nosotros a ellos? Creo que para muchos ciudadanos –que nada pueden hacer, pero que no son tontos-, está bastante claro que las guerras tienen la culpa de esta situación. Los llamados países civilizados y democráticos –EE.UU.,Rusia, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, “Arabia Saudi” y España, entre otros, son los principales culpables de la inmigración, pues han hecho todo lo posible para provocar guerras derrocando dirigentes que no les resultan simpáticos, participando directamente en ella o suministrando armas a los fanáticos-religiosos. Así pues, la muerte y la discordia está servida.

 

La guerra engendra guerra sobre todo en los países pobres, pero también grandes fortunas para los países ricos. No interesa pararla, pues entonces se acabaría el negocio y el empleo para los desalmados. Por lo tanto, el flujo de inmigrantes a través del Mediterráneo continuará mientras los muertos no lleguen a los despachos de nuestros gobernantes. La miseria moral de Europa, con el apoyo de los EE.UU., puede llegar muy lejos. Un mundo sin compasión, sin alma, dejado sólo en manos de oeneges como Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, Intermón-Oxfam, etc. ¿Hasta dónde llegará la maldad de nuestros políticos responsables en pleno siglo XXI? ¿Nos debe extrañar que se convierta en el siglo del terror? ¿Por qué no solucionan los problemas de la gente inmigrante?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s