EL UNIVERSO INTERIOR

La NASA acaba de hacer público un descubrimiento trascendental: el hallazgo de un nuevo sistema solar con 7 planetas similares al nuestro. “¡Maravilloso! ¡Fantástico!”, pensarán algunos. Puede que en alguno de ellos exista alguna forma de vida, aunque diferente a la nuestra, lo cual sería un gran avance. Según nos cuentan, nosotros tardaríamos 300.000 años en llegar allí.

 

No negamos que a nivel científico podamos tener grandes avances si los comparamos con lo que hacían los hombres de las cavernas hace millones de años, pero en lo relativo al comportamiento del hombre sobre su Planeta, no hemos adelantado absolutamente nada. Se dice que la ciencia sin conciencia no es ciencia. Por esta razón, muchos científicos deberían encaminar sus pasos a la búsqueda de nuestro universo interior, investigando sobre el comportamiento de nuestro cerebro, en lugar de buscar lugares inalcanzables.

 

Todos hemos visto las imágenes de destrucción en Siria y otras partes del Planeta. ¿Qué opinan los científicos? Hay 800 millones de niños en el mundo que se mueren de hambre, pero los científicos no hacen absolutamente nada por ellos. ¿Por qué no se dedican los científicos a parar las guerras en lugar de descubrir nuevas armas mortíferas? Pues simplemente porque forman parte del homo sapiens, que en realidad no sabe nada. Aquí está el meollo de la cuestión. Sabemos que muchos de ellos tienen buenas ideas e intenciones, pero las guerras siguen y el hambre también. El infierno de millones de personas, hombres, mujeres y niños continúa. ¿No resulta bastante inmoral que nos hablen de descubrimientos que jamás tendrán incidencia sobre el bienestar de las personas de este Planeta? ¿A qué estamos jugando? El único descubrimiento único, trascendental, realmente importante, referente a la vida presente y futura del género humano hubiese sido cómo acabar con las guerras y el hambre.

 

Y puestos a imaginar lo inalcanzable, tal vez la clave esté en llegar a descubrir cómo viven los habitantes de alguno de esos planetas que hemos descubierto, que nos enseñen cómo vivir en paz; pero por el momento deberíamos investigar aquí y ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s