EL MUNDO CONTRA TRUMP

Hay que ver cuánta mierda, cuántos insultos, cuánto racismo, cuántos desafíos encierran las palabras, los discursos del hombre que se supone es el más poderoso del mundo.

Cuando pongo la tele, cada día se habla de este personaje, las barbaridades que dice llegan hasta el último rincón de la Tierra. Y nadie se atreve a pararle los pies. Bueno, nadie no, quizá algún juez de su propio país, pero habrá que ver todavía quien ganará. Mientras, va haciendo de las suyas. 54 mil millones para prepararse para las guerras que se avecinan; 30 por ciento menos para la lucha contra el cambio climático; más miseria para los desamparados, al suprimir el Obamacare, etc. Pero el símbolo de su maldita política será la construcción de otro muro de la vergüenza, el de la frontera con Méjico. Por otra parte, acaba de decir que se le está acabando la paciencia con Corea del Norte, por su desafiante política nuclear, como si Estados Unidos fuera el único país que tiene derecho a tener armas atómicas. Es la clásica política de “haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago”, que demuestra la arrogancia de los poderosos.

En resumidas cuentas, vamos hacia un mundo infernal, en donde puede morir mucha gente por culpa del desatino de unos cuantos, incluido Mr. Trump; la sociedad que le ha votado creo que está ciega, que no ve lo que le puede ocurrir a corto plazo, sólo cree en cuentos de hadas…, en una democracia podrida en la que toda vale. Esta no es la América soñada por nuestros antepasados. Esta es la América del odio entre clases, del odio al pobre para conseguir una sociedad de señoritos, pues se ve bien a las claras que el pastel no llega para todos. Y en una sociedad armada hasta los dientes, cualquier cosa puede ocurrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s