TERREMOTO EN IRÁN-IRAK

 

TERREMOTO EN IRÁN

Un niño iraní monta en bici entre los escombros en el devastado pueblo de Sar-e Pol-e Zahab (Irán) AFP

********************************************************************************

“Ayer teníamos todo para ser felices, hoy sólo la calle”, dijo un superviviente del terremoto de ayer a Lluis Miquel Hurtado, periodista de El Mundo.

Las desdichas que nos aguardan en este desdichado mundo pueden ser infinitas. Y sin  embargo seguimos adelante. Nadie sabe dónde ni cuando va a ocurrir la próxima catástrofe humanitaria sobre la piel de la tierra. ¿Pero para qué hemos de preocuparnos de las que tienen que venir, cuando hay otras latentes y que parten el corazón? En Yemen hay más de 7 millones de seres humanos al borde de una hambruna, sólo porque a alguien se le ha ocurrido disparar un misil sobre territorio saudí. Cierto, hay una guerra liderada por 9 países árabes, con el apoyo de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Pero quienes de verdad sufren las consecuencias de la sinrazón son los yemeníes. Los políticos siguen jugando al ajedrez de la guerra, a ver quien mata más peones. Si los responsables de las matanzas estuvieran en primera línea, otro gallo cantaría. Las guerras actuales son guerras de cobardes, en donde rara vez se ve de cerca la cara de los muertos.

Pero terremotos como el de Irán-Irak no bastarán para hacer comprender a los gobernantes la fragilidad del género humano, a pesar de sus fanfarronerías, y de este modo tratar de salvar vidas en lugar de provocar guerras. No hemos aprendido nada de la historia. Y quizá para quienes creen que la vida es sólo un paso, el futuro se presente luminoso, libre de todos los dramas que afectan diariamente a este planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s