UN PASEO POR EL PARQUE

 

S.R,

 

Casi cada día tengo la costumbre de ir a caminar por el Parque de la Riera Major, muy cercano a la Sierra de Collserola. La riera (riachuelo) permanece casi sin agua a lo largo de todo el año, nada que ver con lo que ocurría unos 15 años atrás. En consecuencia, la fauna (gallinetas, garzas, martin pescador) se ha resentido mucho; la cubierta vegetal se ha ido adaptando a las continuas sequías debidas al cambio climático.

006.JPG Pero lo que hoy, día 29 de noviembre, me ha llamado la atención y me indigna es la curiosa choza o cabaña,  al parecer utilizada por los silvestristas para la captura de fringílidos al amanecer, que quizá la monten con alevosía y nocturnidad, infringiendo las leyes vigentes sobre dicha captura. Me resulta increíble el menosprecio que estas personas sienten hacia las aves, que sólo desean vivir y ser felices como todos los seres vivos. ¿Cuándo comprenderán que las aves han nacido para ser libres y no para ser enjauladas, torturadas e ir muchas veces directamente a la nevera? Sin embargo, el ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés no parece muy interesado en perseguir a los silvestristas, que se pasean por el parque portando sus diminutas jaulas para que los reos (pinzones, jilgueros, verderones), tomen el sol o vean el campo que tanto deben de añorar. Para mi resulta una auténtica vergüenza que esto se siga permitiendo. El ayuntamiento parece ser que tiene cosas más urgentes (y vergonzantes también) de que ocuparse, como la tala de árboles sin ninguna razón convincente. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así las cosas, nada tiene de extraño que mañana, en mi acostumbrado paseo, me encuentre alguna sorpresa más. Es muy triste que nuestra querida naturaleza, la más cercana y la más lejana,  se vaya deteriorando tanto y que la gente tenga tan poca consideración hacia ella. Y por supuesto, nuestros gobernantes no parecen muy interesados en revertir la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s