EL EXPOLIO DEL ÁRTICO

OSO POLAR
Desgarrador vídeo de oso polar muriendo por desnutrición en el Ártico (El Nuevo Día.com)

Recientemente Putin ha inaugurado la mayor planta de gas del Ártico, la de la península de Yamal, que estará a pleno rendimiento en 2.018. Gas Natural tiene un contrato con el consorcio ruso para suministrar gas a España.

 

Todos los países que tienen intereses –directa o indirectamente- en el Ártico parecen haberse puesto de acuerdo para explotar sus enormes recursos cueste lo que cueste. Y de nada sirven las advertencias de numerosas organizaciones ecologistas y científicos en el sentido de preservar el Ártico como un santuario libre de prospecciones petroleras, gasísticas o de minerales. Y desde luego no ha favorecido nada el advenimiento del señor Trump como presidente de Estados Unidos, quien ni siquiera cree en el cambio climático.

 

Téngase en cuenta que el Ártico ha perdido más del 40 por ciento de la capa de hielo. Y aprovechándose de esta desgracia, las grandes navieras pretenden organizar cruceros turísticos para ver agonizar los últimos osos polares.

 

La falta de escrúpulos de los gobiernos implicados en repartirse el pastel del Ártico no conoce límites. Para ellos lo importante son los acuerdos comerciales y la explotación de unos recursos naturales en los que invierten cuantiosas sumas de dinero, en un lugar tan inhóspito. El objetivo siempre es el mismo: satisfacer las necesidades de la población, el nivel de vida actual. ¿Y cuándo se darán cuenta de que el nivel de vida actual tiene caducidad?

 

Por otra parte, aunque destruyan el Ártico las desigualdades entre la población mundial seguirán siendo enormes. De nada servirá la infamia que están llevando a cabo. Sólo quedará el recuerdo del oso polar, de las numerosas especies de ballenas, delfines, morsas, focas, etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s