¡PUES CLARO QUE SON SERES VIVOS!

Recientemente el Congreso de los Diputados ha votado a favor de una Ley que reconoce que los animales de compañía son “seres vivos” y no objetos, como hasta ahora. ¿Y los que no son de compañía? Lógicamente también son seres vivos.

 

Sin embargo, y como hemos afirmado tantas veces, todavía en muchos ámbitos se les sigue considerando como meros objetos, como algo que podemos manejar a nuestro capricho, como un medio de producción en masa para la alimentación humana. Sólo hay que echar un vistazo a las granjas y a los mataderos o a las carnicerías.

 

La desdicha de los animales está asegurada mientras no cambiemos nuestro comportamiento hacia ellos. No obstante, todavía hay mucha gente que se siente orgullosa de lo que hacemos. Poco importa que reconozcamos que unos cuantos animales –los de compañía- sean seres vivos mientras masacramos a la inmensa mayoría por medios tan aberrantes y criminales como la caza. Nosotros vivimos más de los animales muertos que de los vivos.

 

Pero lo que resulta también aberrante, además de inhumano, es el hecho de que podríamos evitar alimentar a la población a base de carne –con lo cual gozaría de mejor salud-, pues está demostrado que se puede prescindir de ella, aumentando la producción de otros alimentos. Lo cual demuestra que no hay voluntad real de mejorar la vida de los animales. ¿Y quiénes son los verdaderos responsables de esta situación tan inhumana? Pues en primer lugar los intelectuales, los educadores, los políticos y los economistas, que por una tradición errónea durante siglos han estado educando a la gente en una mentira, haciéndoles creer que la alimentación basada en animales muertos es imprescindible.

 

Hemos construido una sociedad de hipócritas, que pretende sentir mucho amor por los animales sin darse cuenta del genocidio que provocamos. Esto no es amor de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s