EL VALLE DE BENASQUE

 

DSCN3663                (Aigüamolls – Valle de Benasque (Huesca) Foto: Sergio Reinaldo)

El encanto del valle lo vamos saboreando paso a paso: el aire es limpio, el camino, a veces, serpenteante, con subidas y bajadas en donde abundan las rocas; hay algunos árboles (abetos o pino negro), que hace tiempo han perecido a causa de algún parásito o por no poder soportar más tiempo la dura vida de las alturas. A nuestro alrededor hay cumbres de más de 2.000 metros. El Aneto tiene 3.000.

Caminamos durante varias horas. Hay zonas de prado alpino y algunas flores de alta montaña. Nos sorprende el silvido de las marmotas, oriundas de los Alpes, pero que hace tiempo prosperan bien aquí. Podemos al fin ver algunas. En un momento se reunen tres o cuatro y se dan golpes con el pecho; parecen luchar sin derramamiento de sangre. En cuanto nos ven, corren a su refugio habitual, un agujero excavado en la pradera. Pero siempre queda alguna vigilante en lo alto de una roca.

Finalmente llegamos a los Aigüamolls. Es casi el final del valle, de donde parten senderos para subir al pico Aneto. Es un lugar de una belleza especial, surcado por varias corrientes de aguas transparentes, que suelen formar una gran cascada, algo disminuida en el mes de Julio. Desde la cima de las montañas que nos rodean nos observan los buitres leonados y a nosotros nos deslumbra la blancura de la nieve que aún queda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s